Acerca de

Éste sitio web

Este sitio web ofrece un compendio informativo del Cucarachero de Pantano (Apolinar's Wren - Cistothorus apolinari) en el Lago de Tota, con énfasis en observaciones e investigación adelantados en la Ensenada de Guáquira, vereda del mismo nombre, en Tota (Boyacá - Colombia). Es una página específica para resaltar detalles de la riqueza ornitológica de este territorio, al tiempo que busca servir como referencia para estimular su conocimiento, ahondar en su investigación, elevar la conciencia sobre su importancia, y promover acciones y proyectos encaminados a su conservación.

El desarrollo de ésta plataforma hace parte del proyecto Apolinar's Wren Conservation Initiative at Guáquira´s Bay, Lake Tota (Colombia), apoyado por el fondo holandés PBNF (The Prince Bernhard Nature Fund) 2019-2020.

Es un servicio del Centro ABC Tota.

Nosotros

El Centro ABC Tota (abctota.org) es un Centro de Visitantes / Centro de Humedales del Lago de Tota, establecimiento de la Fundación Montecito, registrado en la Cámara de Comercio de Sogamoso. Está concebido como un sitio para centralizar amplia información del humedal Lago de Tota y su cuenca, en un solo lugar, con fines prioritarios de educación ambiental.

La Fundación Montecito (fundacionmontecito.org) es una ONG tipo entidad sin ánimo de lucro (ESAL) debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Sogamoso, de acuerdo a las normas colombianas. Somos una organización de origen privado y familiar, nacida con la misión de ejercer acciones y reflexiones en pro del ambiente, del monte y humedales andinos en especial, y nuestro enfoque particular ha sido el Lago de Tota.

Fundación Montecito

Felipe y Juanita - Fundadores

Aviso Legal

La Fundación Montecito se creó por Acta 01 del 05 de jun/2010, como Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL). Está registrada en Cámara de Comercio de Sogamoso, inscripción No. 4723 Libro I de las ESAL. NIT 900371457-8. Inspección, vigilancia y control a cargo de: Alcaldía Municipal de Sogamoso.

Información tributaria y legal: fundacionmontecito.org/esal